Contenido
Para evitar cualquier problema renal, es importante cuidar los riñones. A continuación le ofrecemos algunos consejos para mantener sus riñones en buen estado. Y prevenirte de enfermedades que te harán gastar dinero.
Elige bien los alimentos que consumes.
Elige tener una dieta equilibrada. Debes comer regularmente frutas y verduras. No olvides lavarlas antes de comer. También es importante reducir las grasas. Coma alimentos que no contengan mucha grasa. También hay que intentar reducir la sal en los alimentos. Debes asegurarte de tomar menos de 2.300 de sodio al día. Controlar lo que comes es muy importante para tus riñones.
Realiza actividad física con regularidad.
Es importante hacer deporte. Debes hacer que las actividades físicas formen parte de tu rutina diaria. Dedica al menos 30 minutos diarios a hacer ejercicio o cualquier otra actividad física. Por ejemplo, puede optar por caminar cuando vaya a su oficina en lugar de utilizar el coche.
Deje de fumar y limite el alcohol.
Es importante dejar de fumar si estás acostumbrado a ello. Fumar, tiene un impacto negativo en tus riñones y otras partes de tu organismo. Lo mismo con el alcohol. Beber alcohol cada vez aumentará su presión arterial y le hará tener muchas calorías en su organismo. Reduce su consumo de vez en cuando.
Duerme lo suficiente.
Es importante descansar. Un ser humano necesita unas 7 u 8 horas de sueño. Dormir es fundamental para mantener la salud en general y la de los riñones en particular.
Tener un peso saludable
El sobrepeso causa muchos problemas. Debes controlar tu peso y evitar la obesidad. Las actividades físicas y una buena alimentación te ayudarán a tener un peso saludable. Esto luego te ayudará a tener una espalda robusta.