¿Es usted un visitante del estado de Quintana Roo? Como sabe, las leyes que rigen la región pueden cambiar con el tiempo. Así que conoce los relacionados con cualquier visita a Quintana Roo leyendo este artículo.
Qué es Visitax
Seguramente se preguntará qué es Visitax. Es un impuesto de pago para cualquier extranjero que visite únicamente Quintana Roo en México. Visitax se puso en marcha en abril de 2021 y su objetivo principal es disponer de un fondo de caja para el turismo local. Tanto si vas por negocios, como por vacaciones o para hacer turismo en Cancún, Playa del Carmen y otros, es obligatorio. No todo el mundo está sujeto al impuesto. Los únicos que no tienen que pagarla son los niños menores de 4 años. Por tanto, pueden viajar libremente en familia. Por lo que se puede deducir que los afectados son los mayores de 4 años y los adultos.
¿Cómo funciona?
El pago puede realizarse en línea o en efectivo. Antes de realizar cualquier pago en línea, debe tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una cuenta de PayPal o una tarjeta de crédito para el pago. La inscripción se realiza a través de un formulario y se recibe un código QR personal después de haber realizado el pago. Este proceso se realiza en el estado de Quintana Roo y es recomendable llevar una forma impresa del pago antes de su salida o a su llegada. El coste de la tasa es de 42 dólares y es válida durante 180 días por visitante. Los que decidan pagar en efectivo, pueden hacerlo en el aeropuerto de Cancún. Esta opción es especialmente para las personas que quieren volver a casa. ¿A quién le gustaría esperar en una larga cola y arriesgarse a perder un vuelo? Nadie, por supuesto. Por lo tanto, entiende que la mejor opción es un pago en línea.