Contenido
¿No eres económicamente independiente y quieres construir la casa de tus sueños? La mejor solución es pedir una hipoteca. Para obtener un resultado rápido y positivo por parte de tu banco, aquí tienes algunos pasos a seguir.
Tener una buena profesión
Es importante tener una buena profesión cuando quieres pedir una hipoteca. Esto significa que tienes ingresos fiables y regulares. Tu banco estudiará este aspecto de tu vida. Así se garantizará que puedas pagar.
Tener una buena situación financiera
Si has pedido otros préstamos, asegúrate de devolverlos primero. Es posible que su banco dude en concederle su solicitud. Ya que, puede parecer que tienes algunos problemas financieros. Tener algunos ahorros en tu propia cuenta bancaria te vendrá bien. Su banco se dará cuenta de que administra bien su dinero.
Elige una buena propiedad (casa o edificio)
La vivienda para la que pides un préstamo no debe ser demasiado cara. Debes estar seguro de que devolverlo no será un problema para ti. Otro factor a tener en cuenta, a la hora de elegir la propiedad elija una que tenga valor. La residencia debe estar bien ubicada. El banco comprobará si será posible venderla fácilmente algún día. No te preocupes, es sólo en el caso de que ya no puedas pagar tu préstamo. Si eliges una vivienda que se ajuste a estos criterios, asegúrate de que tienes la posibilidad de obtener una respuesta positiva de tu banco.
Contactar con un agente hipotecario
Un agente hipotecario es un experto y un mediador entre usted y su banco. Te ayudará a elaborar un buen expediente. También te ayudará a negociar el préstamo con varios bancos para obtener un resultado rápido.